Universidad de Chile se afianzó como el líder del Torneo de Apertura al golear por 4-2 a Deportes La Serena en el partido que cerró la jornada sabatina de la segunda fecha en el fútbol de Primera División.

Los azules golpearon de entrada con los goles de Juan Manuel Olivera, que cabeceó en solitario un centro de Eduardo Vargas desde la derecha (2´) y Marco Estrada, con excepcional tiro libre (4´), colocando dos mazazos de los cuales no se pudo reponer el conjunto serenense y demostrando el sello de la escuadra de Gerardo Pelusso: ser letales a la hora de llegar a la portería rival.

El local mostró algo del juego que le permitió derrotar a Santiago Morning la semana pasada en el Monumental, lo que le valió el descuento, que anotó Patricio Rubina, tras gran jugada individual del argentino Gonzalo Rovira (21´).

En la segunda fracción, el forastero salió a buscar la sentencia, que consiguió de la mano de Juan Manuel Olviera, quien marcó de tiro penal una falta inexistente en contra de Álvaro Fernández (53´) y con brillante cabezazo que dejó sin opción al trasandino Gastón Losa (65´), goles que le permitieron superar a Marcelo Salas, Pedro Araya, Miguel Ángel Gamboa y Jorge Araya, como máximo goleador de los azules en las dos primeras fechas de un torneo oficial.

El resto del juego fue un mero trámite para los universitarios, que gozaron de oportunidades para ampliar las cifras, pero la ineficacia de sus atacantes le impidió alargar la distancia ante los “papayeros”, que recortaron la diferencia con la anotación del peruano Roberto Jiménez (87´).

Canasta llena para los azules, que se unen a San Felipe como los punteros del certamen.