Con motivo de la presentación de la Pequeña Gigante y el Señor Escafandra, la PDI, a través de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas (Jenaup), tendrá habilitado mañana domingo 31 de enero, a partir de las 16:00 horas, un stand donde distribuirá en forma gratuita brazaletes de seguridad para niños menores de 12 años, para que se les ubique en caso que estos se extravíen.

El stand estará ubicado en calle Bulnes con Zenteno, detrás de la Plaza Bulnes.

La PDI explicó que durante el primer día de la presentación de la Pequeña Gigante, el viernes, hubo varios casos de niños extraviados.

“Esta campaña, denominada ‘SEBRA’ (Seguridad de Brazaletes), tiene como objetivo fomentar la generación de conciencia en el núcleo de las familias respecto al cuidado de los niños, lo que permite además la anticipación de los oficiales policiales en caso de extravío de un menor, principalmente en este evento de gran convocatoria donde concurrirán cientos de familias junto a sus hijos”, expresó la PDI.

Los brazaletes están confeccionados con materiales resistentes a la tensión y al agua, impidiendo de esta manera que los antecedentes se borren. Además, cuenta con identidad del menor, números de contacto de sus padres y dirección de residencia.

Del mismo modo, se entregarán folletos educativos que exponen los pasos a seguir en caso de extraviar un niño.