Notas
INTA anunció que hará su propio estudio propio sobre calidad de yogurt
Publicado por: Salvador Schwartzmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Nutrici√≥n y Tecnolog√≠a de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile precis√≥ hoy que no es el √ļnico responsable del estudio, seg√ļn el cual 7 fabricantes de yogurt, en realidad venden leche √°cida.

Yogurt

Yogurt

El INTA no intervino en las metodolog√≠as ni en la forma de obtener las muestras. Aclar√≥ que hizo un an√°lisis que solicit√≥ la Organizaci√≥n de Consumidores y Usuarios de Chile, que difundi√≥ los resultados, pero vieron “casos aislados”. Por ello creen, que estas conclusiones no se pueden extrapolar a todo el mercado, sostuvo ahora Guillermo Figueroa, jefe del Laboratorio de Microbiolog√≠a, saliendo al paso de la declaraci√≥n que entreg√≥ ayer la Odecu.

Dijo que no tienen ninguna informaci√≥n de que el yogurt contraviene las normas de Salud P√ļblica.

“Como se ha provocado una conmoci√≥n p√ļblica respecto de un alimento, es probable que nosotros hagamos un peque√Īo estudio bajo nuestro control total”, precis√≥ Guillermo Figueroa, preocupado por la difusi√≥n que alcanz√≥ la versi√≥n que entreg√≥ la Organizaci√≥n de Consumidores.

Yogurt es el producto lácteo coagulado obtenido por fermentación láctica mediante la acción de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, a partir de leches pasteurizadas enteras, parcialmente descremadas o semidescremadas, leches en polvo enteras, parcialmente descremadas o semidescremadas, o una mezcla de esos productos.

Se obtiene por coagulación ácida derivada de la fermentación láctica de las bacterias permitidas sobre la leche, con o sin aditivos opcionales autorizados. El producto debe tener propiedades físicas, químicas y sensoriales específicas.

Tendencias Ahora