Notas
Hijo de Fidel Castro aboga por energía nuclear ante cambio climático
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fidel Castro Díaz-Balart, físico nuclear y primogénito del líder cubano Fidel Castro, valoró el uso de la energía nuclear para enfrentar el cambio climático, y destacó el avance del programa cubano en la protección del ambiente, en la agricultura, industria y biomedicina.

Durante un encuentro de expertos, D√≠az-Balart, citado por la televisi√≥n local, coment√≥ que en el mundo cobran vigor las t√©cnicas nucleares ante la carencia de combustibles f√≥siles, escasez de alimentos y agua, y “el desaf√≠o mayor est√° ante el cambio clim√°tico”.

“La energ√≠a nuclear no puede resolver todos estos problemas, pero s√≠ aportar sensiblemente a la soluci√≥n de √©stos como lo evidencia que durante el √ļltimo decenio produjo cada a√Īo el 6% de toda la energ√≠a primaria a escala mundial lo que evit√≥ la emisi√≥n anual” de billones de toneladas de CO2, destac√≥.

D√≠az-Balart dijo que su padre tuvo “voluntad pol√≠tica y visi√≥n” para impulsar estudios de j√≥venes cubanos en la antigua Uni√≥n Sovi√©tica en carreras vinculadas a la energ√≠a y tecnolog√≠a nucleares.

El hijo de Fidel Castro, de 60 a√Īos y f√≠sico nuclear graduado en la ex Uni√≥n Sovi√©tica, se√Īal√≥ que entonces el programa nuclear cubano empez√≥ a consolidarse a partir de los a√Īos 70.

Tendencias Ahora