Notas
Formalizan a ejecutivo de Claro que suplantaba a clientes y simulaba contratos para revender celulares en Temuco
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Claro fue formalizado por la justicia de Temuco tras montar un sistema de suplantación de identidades con el objetivo de simular contratos y así obtener celulares que revendía.

Cerca de 6 meses se encontraba operando, Javier Pinto Chiuai de 39 a√Īos de edad, manipulando diversos delitos de usurpaci√≥n de identidad, falsificaci√≥n y uso malicioso de documento privado, aprovechando que se desempe√Īaba como vendedor de la empresa de celulares Claro.

Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, en cumplimiento a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Temuco, quienes se abocaron a indagar antecedentes respecto de la participación del ejecutivo de ventas de la empresa Claro, quien aparecía gestionando diversas solicitudes de suministro telefónico, donde los titulares de los planes, denunciaban no haber pedido dichos servicios.

El fiscal Claudio Beratto, al momento de formalizar la investigaci√≥n en contra de Javier Pinto, se√Īal√≥ que luego de una minuciosa indagatoria realizada por la PDI, lograron determinar que el detenido, aprovechando su calidad de ejecutivo de ventas, proced√≠a a obtener antecedentes de personas naturales y las fotocopias de sus c√©dulas de identidad, con los cuales confeccionaba contratos de celulares.

De esta forma, falseaba los antecedentes personales del cliente, tales como, direcci√≥n, n√ļmeros de contacto, e incluso copiaba la firma del titular, con lo cual pod√≠a obtener equipos m√≥viles con plan, los cuales posteriormente vend√≠a a una tercera persona.

El titular del Juzgado de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, luego de controlar la legalidad de la detención, le dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y otorgó a la Fiscalía de Chile un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación.

Tendencias Ahora