Decenas de jóvenes se reúnen a esta hora para participar en el Segundo Encuentro Cultural Japonés, actividad que se desarrolla en la plaza Bicentenario, atrás del edificio del Gobierno Regional.

La comunidad Anime Conce, realizará hoy la “Natsu no Matsuri”, en español, “la Fiesta del verano” para de esa forma celebrar los 10 años de vida de la agrupación.

En la ocasión realizarán diversas muestras de cultura y animación japonesa. Además, mostrarán colecciones completas de figuras, entre ellas, de la Guerra de las Galaxias, Pokemón y de la exitosa película Crepúsculo.

El plato fuerte llegará a eso de las 16 horas, cuando se realice el concurso de Cosplay, en donde los coloridos disfraces llegados desde Valdivia, Santiago y Concepción, se tomarán la Plaza Bicentenario para competir por el premio de 100.000 pesos.

Agregó que el mejor disfraz podrá participar en el encuentro nacional que se realizará en Santiago durante este año. En lugar habrá música japonesa en vivo y diversas manifestaciones artísticas durante toda la tarde hasta eso de las 20:30 horas.