Dentro de las próximas horas deberían llegar a la zona las 5 habitantes de Concepción, que estuvieron aisladas una semana en la localidad de aguas calientes en Machu Picchu, a raíz de los temporales registrados en el sur de Perú.

No fueron las vacaciones que por meses soñaron, pero según expresó Soledad Aravena, una de las profesoras de Los Colegios Sagrados Corazones de Hualpén que estuvo aislada en Machu Picchu, tampoco fue una experiencia traumática como se pudiera pensar.

La joven docente indicó que las mayores dificultades las vivieron porque el dinero que tenían presupuestado para su estadía en la turística ciudad peruana comenzó a hacerse insuficiente ante el encarecimiento de los precios de productos y servicios a causa de los temporales.

De igual forma, la mujer dijo que no son ciertas algunas versiones que salieron en algunos medios, en relación al trato poco deferente hacia los chilenos por parte de las autoridades peruanas, agregando que -según pudieron observar- la ciudad no estaba preparada para soportar condiciones climáticas de las más adversas registradas en los últimos años.

Actualmente las 4 profesoras y la estudiante de obstetricia se encuentran alojadas en una hostal en la ciudad de Iquique, a la espera de ser trasladadas a Santiago por un avión Hércules de la Fach, para luego emprender el retorno hasta Concepción.