Mejoras en la salud y educación para el sector de Cancha Larga anunció el alcalde Jaime Bertín, luego de una reunión con vecinos y dirigentes del lugar, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en sectores rurales de Osorno.

Con la presencia del jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jorge Raddatz, y la Jefa de Salud Municipal, Doctora Ximena Acuña, el alcalde señaló que desde el mes de abril, el sector rural de Cancha Larga contará con un jardín infantil de educación preescolar para niños de 5 años y con visitas médicas mensuales, con el objetivo de asistir a toda la comunidad.

David Vera, Presidente de la Junta de Vecinos de Cancha Larga, señaló que luego de 15 años, sólo el alcalde Bertín respondió a sus peticiones, razón por la cual están muy contentos.

Para el jardín escolar será habilitada la sede social de Cancha Larga, transformación que estará a cargo del Secplan, quienes ya tienen determinado el proyecto arquitectónico, y para la asistencia médica se utilizará una casa deshabitada, siendo un espacio apropiado para esta
actividad.