Mas de 9 días de huelga legal y toma de las instalaciones, se han cumplido en la Minera Carola. Según el Sindicato de Trabajadores, las reuniones que sostuvieron con los ejecutivos de la mesa negociadora, no fueron completamente satisfactorias y continuarán mientras no haya solución a sus demandas.

El principal punto de conflicto para los 185 trabajadores que se encuentran en huelga, es el reajuste salarial del 17% que exigen, lo que significaría para la empresa un desembolso mensual de 14 millones de pesos.

Ello se traduce, a un aumento de sueldo de 60.000 pesos, ya que actualmente son 60 de ellos los que ganan 238.000 pesos al mes y están dispuestos a no transar con sus exigencias.

Según manifestó la actual diputada y electa Senadora por la zona, Isabel Allende, ésta es una situación grave que espera tenga pronta solución.

Allende agregó que por el momento hay 48 trabajadores que se encuentran al interior de la mina a 300 metros bajo tierra y que están haciendo turnos para quedarse en la noche, aunque no descarta que este número aumente si es que en los próximos días no lleguen a una negociación.