Luego de aceptar seguir como delegado presidencial en Haití tras la solicitud de Sebastián Piñera, debido a la poca claridad respecto a la disposición de Juan Gabriel Valdés de permanecer en su cargo, decidió enviar un comunicado para disipar las dudas durante esta tarde.

Juan Gabriel Valdés

Imagen: Wikipedia

En el documento, Valdés comienza aclarando que asistió al encuentro con Piñera por instrucciones de la presidenta Michelle Bachelet, y agrega que no se restará jamás a una causa de la humanidad como es la ayuda al pueblo haitiano.

En otro punto, el delegado expresa que ante ciertas interpretaciones de prensa se ve obligado a manifestar que sólo una enorme pequeñez puede confundir el rol humanitario y no remunerado que implica su función ante Haití -y que continuará por un período circunstancial- con un cargo político en el futuro gobierno.

El ex canciller agrega que si efectivamente se tratara de un cargo político, habría agradecido al Mandatario electo y le habría manifestado su imposibilidad de aceptar, debido a que establece que él ha sido y continuará siendo un miembro activo de la Concertación y no le parece prudente confundir los roles políticos de gobierno y oposición.