El entrenador de Colo Colo, Hugo Tocalli, aseguró este viernes que no se ha quejado con el cuerpo médico de la selección por la lesión del lateral Roberto Cereceda y avaló de cierto modo la ‘picardía’ de Charles Aránguiz, quien simuló un penal ante Universidad de Chile.

El técnico albo recalcó su postura de apoyar el trabajo de la ‘Roja’ y desmintió cualquier tipo de roces con el staff de Marcelo Bielsa, pese a que el ‘Eléctrico’ llegó con una contractura muscular luego del amistoso ante Panamá.

“No me quejo de eso. A la Selección hay que prestarle los jugadores. Estamos a tres o cuatro meses de que se concentren para ir al Mundial. A nadie le gustan las lesiones, pero estas cosas pasan”, aseguró.

Cereceda está en duda para el partido de la segunda fecha ante Cobreloa del domingo, a las 19:30 en el Monumental. Si no puede recuperarse, su reemplazante será José Pedro Fuenzalida.

Por otro lado, Tocalli avaló de cierto modo la clara y polémica simulación de un penal realizada por Charles Aránguiz, que derivó en el posterior empate 2-2 que forzó la definición desde los 12 pasos, el miércoles último en Concepción por la Copa Gato.

“Fue una picardía. No te puedo asegurar si fue o no penal porque no lo vi, pero no hay que perder la picardía en el fútbol (…) No acepto la trampa ni la felicito, pero sí la picardía”, reconoció.

Por último, el DT aclaró que no habrá castigo al paraguayo Bogado por su expulsión ante la ‘U’ tras burlarse de la barra rival. “Él sabe lo que hizo y ha pedido disculpas al plantel por lo que pasó, sabe que se ha equivocado y espero que no vuelva a ocurrir, jugar frente a la ‘U’ con un jugador menos es muy difícil, pero no va a haber castigo”, sentenció.

La formación ante Cobreloa sería entonces con Francisco Prieto en portería; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda (Fuenzalida) en defensa; Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Rodrigo Millar y Macnelly Torres en mediocampo; Esteban Paredes y Ezequiel Miralles en ofensiva.