Como muy grave calificó el Gerente General de Salmón Chile, Carlos Odebret, el aumento en la violencia de los robos a centros de cultivo que, hasta ahora, significan un 4% de la producción en la Región de Los Lagos.

Comenzaron como robos hormiga sacando cajas y vendiéndolas en el mercado informal, pero estos últimos 3 meses la sofisticación, audacia, medios y violencia ha ido en aumento, así lo señala la Fiscal del Ministerio Público, Claudia Pino.

En ese sentido el Gerente de Salmón Chile, Carlos Odebret, calificó de muy grave la situación y señaló que los robos a las empresas representan un 4% de la producción agregando que se está frente a bandas organizadas no descartando que el producto incluso esté siendo importado.

Por ello, es que tras una reunión sostenida en la Intendencia entre el Gobierno, la empresa privada, Carabineros y la Armada, se acordó solicitar al Ministerio Público la designación de 2 fiscales con dedicación exclusiva, uno en Chiloé y otro en Puerto Montt, para recabar los antecedentes de las denuncias por este delito.

Se espera que la próxima semana la Fiscalía Regional reciba la propuesta y determine aceptarla o rechazarla, mientras la Armada redobla la vigilancia en los sectores aledaños a los centros de cultivo para evitar nuevos robos.