Rápidamente se acerca el momento para que en nuestro país comience a operar oficialmente el sistema de Televisión Digital.

TV Digital

Imagen: Adslfaqs.com.ar

De hecho, las principales marcas de equipos audiovisuales de origen japones -país del cual se acogió la norma técnica-, exhibieron en Chile algunos de los equipos de recepción de TV y decodificadores que deberán utilizarse para captar su señal.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, confirmó que dichas empresas que están buscando distribuidores de sus equipos y sistemas en Chile, prontamente comenzarán a comercializar sus productos.

Si bien, la mayoría de los equipos de TV Digital que serán comercializados en nuestro país pertenecen a las grandes compañías audiovisuales de origen japonés, hay un número no menor de otras empresas niponas -aún desconocidas-, que intentarán abrirse camino en los hogares chilenos.

Según Fabiano Queirolo, de la Organización de Negocios Externos de la Embajada de Japón, estas empresas desean quedarse en Chile ofreciendo bajos precios, pero alta calidad.

Cabe señalar que la pronta puesta en marcha de las señales digitales de TV en Chile, instó a la Subsecretaría de Telecomunicaciones a invitar a los encargados de las áreas técnicas de los diversos canales de nuestro país a Japón, para que conozcan en terreno como opera la norma nipona.