Una querella criminal por el delito de homicidio simple reiterado se interpuso en el Juzgado de Garantía de Temuco en contra del chofer que chocó y volcó un microbus de la línea dos en el acceso norte de Labranza el pasado 9 de enero, dejando un saldo de 3 personas fallecidas y un herido de carácter grave.

Como informó La Radio, se trató del impacto entre dos microbuses, uno de recorrido urbano y otro de recorrido intercomunal, los que colisionaron en el acceso de Labranza, a la altura del puente sobre el estero Botrolhue.

Las víctimas fatales son el matrimonio compuesto por Luis Valenzuela Mondaca, Gloria Fernández Peña y la hija de ambos María José Valenzuela Fernández.

El abogado Alejandro Guzmán, interpuso una querella criminal en contra del chofer, Jaime Baeza Millán, y contra quienes resulten responsables del fatídico accidente carretero.

En tanto, abandonó la UCI pediátrica del Hospital Regional de Temuco, el menor Cristóbal Javier Valenzuela Fernández, también hijo del matrimonio fallecido, luego de una notable recuperación, señaló, Gloria Peña, su abuela materna.

Recordemos que el chofer, Jaime Baeza Millán, causante de la tragedia , permanece privado de libertad en la cárcel de Temuco por decisión de la justicia.