Codelco suscribió un acuerdo con el pabellón chileno en Expo Shangai para exhibir las nuevas utilidades sanitarias del cobre. La cuprífera estatal espera aumentar su producción en 300 millones de toneladas anuales, gracias a estas aplicaciones.

El convenio suscrito entre el presidente del Directorio de Codelco, José Pablo Arellano y el Comisionado General de Chile para dicha exposición, Hernán Sommerville permitirá que el cobre sea mostrado como un mineral de propiedades antibacteriales.

De hecho, el pabellón chileno -que está en plena etapa de construcción-, tendrá manillas en sus puertas, pasamanos y barandas hechas de cobre, las que evitarán que los asistentes se contagien de enfermedades bacteriales.

Estas propiedades -corroboradas por informes de la Agencia Ambiental de los Estados Unidos- se están aplicando actualmente en el hospital de Calama e incluso otros centros sanitarios europeos y norteamericanos.

Su utilidad incluso se extiende a la salmonicultura, según explicó el Presidente del Directorio de Codelco, José Pablo Arellano.

Las propiedades antibacteriales del Cobre, serán difundidas mundialmente a través de una campaña que explicó el Director de Marketing de Codelco, Víctor Pérez.

Gracias a estas nuevas utilidades sanitarias del cobre chileno, Codelco espera aumentar en 300 millones de toneladas su producción anual, la que actualmente se eleva por sobre el 1 millón 700 toneladas.