A pesar que la municipalidad de Temuco exigió al ministerio de Bienes Nacionales, detener la licitación sobre 3 hectáreas de la Isla Cautín, la cartera regional anunció que nunca recibieron una petición formal sobre esta decisión.

Fuel el alcalde subrogante, Sergio Nuñez, quien exigió a Bienes Nacionales, detener la licitación pública para concesionar 3 hectáreas de la Isla Cautín de Temuco, por la falta de claridad respecto de los proyectos que se instalarán en el lugar.

Al respecto, el Seremi subrogante de Bienes Nacionales, Juan Calabrano, aseguró que no llegó ninguna petición formal desde la Municipalidad de Temuco.

Calabrano explicó además, que la decisión de detener esta licitación pasa por el nivel central del ministerio, pero que este proceso sigue su camino y es de esperar que en los próximos días se conozca el nombre de los empresarios que se ganaron el proyecto.

La posición de la Municipalidad de Temuco, es que en este lugar de la ciudad no se instalen megaproyectos comerciales, sino un gran parque urbano.