En la conferencia de Apple sobre su último producto, el iPad, Steve Jobs se tomó el tiempo para ningunear a los netbooks: “No son mejores que los notebooks en nada, sólo son más baratos”. Pero los expertos de CNET desafiaron al jedi de la tecnología y mostraron las 10 funciones que estos mini PC’s hacen mejor que su tablet prodigia.

Por eso, si estabas camino al basurero con tu netbook en mano ¡no lo hagas! según los tecnólogos del prestigioso portal Cnet estos netbook están a años luz de la Apple iPad.

Imagen: tuexperto.com

1.- Video-Chat: la mayoría de los netbook traen incorporada una cámara web para realizar esta actividad, pero el iPad no la posee. Muchos pensaban en el factor precio pero ¿cómo es posible que un dispositivo de valor inferior al producto Apple sí posea cámara? Opción descartada.

2.- Adobe Flash: este programa que soporta archivos flash no está incluido en la tablet de Apple, como tampoco lo está en el iPhone o iPod Touch. El problema es que, debido a esta determinación de Steve Jobs, no se podrán correr el 70% de los juegos y videos en la web.

3.- Programación: pese a que los programadores presentan una minoría de los usuarios, en el Ipad no podrán hacer y deshacer como esperan a diferencia, por ejemplo, del Windows 7 de Microsoft que da mayores posibilidades a los desarrolladores.

4.- No posee puertos USB: muchos posibles compradores se decepcionan inmediatamente de iPad pues no posee puertos USB, tan imprescindibles en esta época tecnológica. Así, no se podrán conectar mp3′s, discos duros, cámaras fotográficas para cargar fotos, en fin.

5.- Capacidad de Almacenamiento: el iPad tiene una capacidad de almacenamiento de 64 gigas, pero los críticos esperaban más. Hay netbooks más pequeños que un iPad que albergan 160 gigas. Mal por Apple.

6.- Abrir juegos de Facebook: Apple no es muy amigable con el popular Facebook. Varias de las actividades de los usuarios se concentra en los juegos, pero esto no se podrá hacer con la Tablet de la manzanita ya que no los corre.

7.- Intercambiar baterías: iPad es delgada y muy atractiva, pero su batería está pegada al dispositivo por lo que no podrás intercambiar energía en caso de necesitarlo.

8.- Instalar media desde un CD: la tablet no puede instalar media desde un CD o cualquier otro medio que no sea desde una Tienda de Apple pues no posee USB ni CD Driver. En los notebooks puedes instalar programas y demás por medio de un CD Driver externo conectado por USB.

9.- Tipear con el dispositivo en tus piernas: claro, la tablet de Apple tiene un teclado virtual muy bonito y que incluso cambia de colores, pero no podrás hacerlo con el dispositivo en tus piernas, pues es sumamente incómodo y de seguro te dolerá el cuello. La verdad, es que si necesitas escribir mucho en tu trabajo ¡la iPad no es para tí!.

10.- Añadir memoria: a los netbook puedes agregarle gigas de ram (aumentarlos hasta 2 y 4, dependiendo de tu modelo) e incluso puedes agregarles gigas de almacenamiento hasta cierto punto. Pero en iPad no se puede hacer nada de esto, de modo que si vas a comprarte uno debes pensarlo dos veces: si te quedas con el de 32GB no hay vuelta atrás.