Facebook está enfrentando una dura batalla. El organismo regulador de la privacidad en Canadá le está realizando una segunda investigación ya que, según sostienen, la red social no está protegiendo la información privada de sus usuarios.

Imagen: Radio Bío-Bío en Facebook

En el diario británico The Register aseguran que esta no es primera vez que ocurre. La compañía enfrentó el año pasado una advertencia de parte de la Oficina del Comisionado de Privacidad luego de que comprobaran que la empresa fallaba en este item.

Además, según indicó la misma organización, las políticas de privacidad no estaban claras para los usuarios.

¿Se han dado cuenta que desde entonces Facebook ha cambiado muchísimo sus políticas de privacidad?

Esta es la principal razón por lo que la empresa está tratando de proteger las informaciones de sus miembros. Sobre todo, de aquellos que eliminan o desactivan su cuenta, para que no queden sus datos en el registro del sitio.

Pero, más allá de la fiscalización canadiense, los propios usuarios de Facebook en ese país fueron a la oficina de privacidad para exponer su malestar.

Según Elizabeth Denham, asistente del comisionado de privacidad, “las quejas individuales reflejan algunas de nuestras preocupaciones respecto de Facebook en los últimos meses”.

Denham incluso agrega que “algunos usuarios de la red social están decepcionados por algunos cambios del sitio, que se supone reforzarían la privacidad y protección de su información personal”.

El año pasado Facebook se comprometió a mejorar y transparentar sus políticas de seguridad de acuerdo a los requerimientos de Canadá, temas que, supuestamente, han solucionado en parte.