Luego que el Instituto Nacional de Estadísticas diera a conocer el índice de desempleo de 8,6% durante el último trimestre, la ministra del Trabajo señaló que las positivas cifras instalan la posibilidad de enviar el proyecto de ley de reformas laborales antes que finalice el gobierno de la Presidenta Bachelet.

En tanto, Claudia Serrano aclaró que se está cumpliendo la meta del gobierno con cifras menores a los 2 dígitos, arrojó 9,7% anual.

Si bien, reconoció que la normativa no fue enviada antes al parlamento debido al alto desempleo por la crisis económica. Sin embargo, la secretaria de Estado señaló que hoy las bases estarían instaladas para ello.

Asimismo, aclaró que es imposible crear 1 millón de empleos tal como lo señaló el presidente electo, Sebastián Piñera. Dichos que fueron respaldados por el presidente de la Central Unitaria Trabajadores, Arturo Martínez.

Por último criticó el uso político que han realizado, a su juicio, algunos personeros de la derecha, tras conocerse las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.