Notas
ME-O llam√≥ a los chilenos a formar un nuevo partido pol√≠tico en el cual los “√ļnicos due√Īos ser√°n los ciudadanos”
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A trav√©s de una carta filtrada por Internet, el ex candidato presidencial, Marco Enr√≠quez-Ominami, convoc√≥ a todos los chilenos, y en especial al 20% que obtuvo en primera vuelta, a formar un nuevo partido pol√≠tico en el que los ‚Äú√ļnicos due√Īos ser√°n los ciudadanos‚ÄĚ, seg√ļn se√Īal√≥.

Imagen: elminuto.cl

ME-O indic√≥ en dicho documento que en este eventual partido los cargos directivos durar√°n un m√°ximo de dos a√Īos y ning√ļn dirigente podr√° mantenerse en un cargo porque ser√°n revocados mediante refer√©ndum.

Además, los cargos de parlamentarios no implicarán privilegios, cualquier ciudadano podrá aspirar a cargos de dirección, y quienes participen deberán hacer una declaración de sus bienes y su patrimonio, entre otras exigencias.

Seg√ļn el diptuado independente, ‚Äúnuestro lema ser√° siempre la transparencia y la democratizaci√≥n ininterrumpida‚ÄĚ.

El ex candidato no se refirió a quiénes podrían formar parte de este nuevo partido, y sólo convocó a formar grupos de acción en todas las regiones y localidades de Chile para recolectar firmas de los adherentes y participar en la elaboración de un programa que delimite las bases del nuevo referente.

En ese sentido, llamó a visitar el sitio web, chilecambio.cl, para inscribirse como adherente.

Tendencias Ahora