A través de una carta filtrada por Internet, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, convocó a todos los chilenos, y en especial al 20% que obtuvo en primera vuelta, a formar un nuevo partido político en el que los “únicos dueños serán los ciudadanos”, según señaló.

Imagen: elminuto.cl

ME-O indicó en dicho documento que en este eventual partido los cargos directivos durarán un máximo de dos años y ningún dirigente podrá mantenerse en un cargo porque serán revocados mediante referéndum.

Además, los cargos de parlamentarios no implicarán privilegios, cualquier ciudadano podrá aspirar a cargos de dirección, y quienes participen deberán hacer una declaración de sus bienes y su patrimonio, entre otras exigencias.

Según el diptuado independente, “nuestro lema será siempre la transparencia y la democratización ininterrumpida”.

El ex candidato no se refirió a quiénes podrían formar parte de este nuevo partido, y sólo convocó a formar grupos de acción en todas las regiones y localidades de Chile para recolectar firmas de los adherentes y participar en la elaboración de un programa que delimite las bases del nuevo referente.

En ese sentido, llamó a visitar el sitio web, chilecambio.cl, para inscribirse como adherente.