Más de 200 locatarios de la Vega Monumental marcharon para exigir la instalación de la carpa en el destruido centro comercial. Según el gobernador (s) de la Provincia de Concepción, ésto podría demorar hasta un mes.

A casi un mes del incendio que destruyó por completo a la Vega Monumental, más de 200 locatarios exigieron el cumplimiento de las promesas del gobierno. Marcharon con la bandera de Chile en mano hasta la Intendencia de la Región del Bío Bío.

La presidenta de las asociación, Margarita Bastías, reclamó porque gran parte de los comerciantes establecidos ha recibido el cheque que entrega Sercotec, además dijo que el dinero entregado es insuficiente. Pero el tema que más preocupa a los casi 400 locatarios es la instalación de la carpa en el siniestrado centro comercial.

Pero la instalación de la carpa sólo podrá concretarse cuando Soferco entregue los terrenos en comodato y después de los trámites correspondientes.

La instalación de la infraestructura comprometida demoraría un mes, según indicó el Gobernador (s) de la Provincia de Concepción, Dante Gebauer.

Hasta ahora más del 50 % de los locatarios recibieron los cheques de Sercotec, cuyo monto mínimo es de 1 millón de pesos, un proceso que según Gebauer finaliza la próxima semana. Además señaló que en Sence se está tramitado las capitaciones para los locatarios que fueron afectados por el incendio de la Vega Monumental.