El subsecretario de Desarrollo Regional, Víctor Maldonado, de visita en Temuco, hizo un llamado a los miembros de la Alianza a no dar un espectáculo y comenzar a creerse funcionarios públicos antes del cambio de mando.

Víctor Maldonado, realizó estas declaraciones luego del riguroso plan que realiza el gobierno para entregar de forma ordenada y sin presiones foráneas, las diferentes reparticiones públicas y el temor de algunos funcionarios de perder sus fuentes de trabajo.

Maldonado espera que nadie dé un espectáculo y se crea con atribuciones públicas antes de tiempo, ironizando con el número de candidatos que ya existen para el cargo de intendente de La Araucanía.

Para enfrentar este proceso de cambio, fue la propia intendenta Nora Barrientos, quien aseguró que no se tomará todo su periodo de vacaciones para entregar la casa regional de gobierno limpia y ordenada.

Sin embargo, Barrientos, desestimó necesario hacer un llamado al resto de los directores de servicios y secretarios ministeriales a seguir su ejemplo, a pesar a que gran parte se encuentra de vacaciones.

Ambas autoridades puntualizaron que el gobierno de Michelle Bachelet, dejó la vara muy alta y esperan que el próximo mandato sepa cumplir y mantener los beneficios instaurados por la Concertación.