Las selecciones de Ghana y Egipto disputarán este domingo la final de la Copa Africana de Naciones que se desarrolla en Angola, tras vencer a Nigeria y Argelia en semifinales, respectivamente.

A primera hora, las “Estrellas Negras” derrotaron en un partido de escaso vuelo a Nigeria por 1-0 con gol de Asamoah Gyan (21´), que le permitió llegar a su quinta final continental, la primera desde 1992.

Luego, Egipto arrolló a Argelia por 4-0, tomándose revancha de la eliminación a manos de los argelinos de la Copa del Mundo (1-0 en pleito definitorio jugado en Sudán), aunque el cotejo se decidió buena parte de su andar con el dudoso penal cobrado a Argelia, que terminó con la expulsión de Halliche por reclamos. El tiro de Rabbou (39´) iniciaba la sentencia del juego, que fue complementada con las antoaciones de Zidan (65´), Abdelshafi (81´) y Gado cuando expiraba el encuentro, junto a las expulsiones de tres jugadores argelinos.

El domingo en Luanda, los egipcios buscarán retener el título frente a Ghana, que intentarán ratificar el nivel que los llevó al Mundial de Sudáfrica.