Notas
Detienen a 6 turistas en Valdivia por usar cheques robados y usurpación de identidad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 turistas fueron detenidos en Valdivia por usar cheques robados. Las personas fueron capturadas cuando buscaban alojamiento en la localidad de Niebla.

Seg√ļn informaci√≥n policial, todos eran provenientes de la comuna de La Granja, Regi√≥n Metropolitana, y eran rastreados tras pagar con un cheque falso un servicio en la capital regional, siendo denunciados por el afectado.

Tras buscar en distintas partes, los involucrados llegaron hasta las Caba√Īas San Agust√≠n, en el sector de Aguas del Obispo, en la ruta que une Valdivia ‚Äď Niebla.

Los propietarios del alojamiento llamaron a Carabineros del retén de la localidad costera, porque las personas presuntamente pretendían pagar con cheques robados.

Una vez en el lugar, la polic√≠a constat√≥ lo anterior deteniendo a Mauricio Droguet de 24 a√Īos, David Godoy de 23 y Mauricio Cuevas de 19, m√°s tres menores de 17 a√Īos.

Estos √ļltimos, al no tener su c√©dula de identidad, entregaron nombres falsos, siendo de todas formas identificados por los uniformados.

Los cheques robados pertenec√≠an al due√Īo de la empresa Constructora Terracota, Hern√°n Olmos, con domicilio en Rancagua y que hab√≠a denunciado el robo el 27 de diciembre del a√Īo pasado, en la Fiscal√≠a de La Florida. Los individuos utilizaron cerca de un mill√≥n de pesos.

Tras el registro de los policías, constataron que uno de los detenidos portaba un llavero con 11 llaves de distintos vehículos; otro, un netbook que pertenecía al Centro Cultural de San Pedro de Atacama.

Incluso, descubrieron que ten√≠an en su poder otras tres chequeras ocupadas, de otros Bancos y todas robadas, por cantidades a√ļn no determinadas.

Tras el control de detención, la fiscal Tatiana Esquivel solicitó la ampliación de la detención para formalizar el sábado 30 por los delitos de receptación de especies, uso malicioso de instrumento privado bancario y usurpación de identidad.

Tendencias Ahora