El iPaq es muy delgado, fácil de llevar, hermoso, rígido y, lo más importante ¡Rapidísimo! Así lo creen los críticos de la tecnología que ya han probado el último gadget de Apple que pretende imponerse como la nueva moda computacional, dejando atrás a los notebooks y netbooks.

Imagen: gizmodo.com

En Gizmodo destacan como su mayor fortaleza la rapidez del iPad, pero acusan que en Apple no usaron esta cualidad para promocionar con mayor fuerza la Tablet.

En cuanto al equipo, concuerdan en que luce similar a un MacBook Pro pero en versión miniatura: más pequeña, delgada y muchisimo más liviana.

La pantalla táctil funciona perfectamente y responde instantáneamente a los mandatos del dedo índice. Pero, según los críticos, hay un punto que ellos consideran anticuado: el botón de Escritorio se siente menos natural que en el iPhone, pues está ubicado arriba.

Algo que se destaca mucho, es que el iPad vendrá a competir con Amazon Kindle, el e-book por excelencia hasta la llegada del último Apple gadget. La forma en que despliega las hojas virtuales de los libros se ve y siente mucho más natural.

Las fotografías en el iPad se pueden pinchar, aumentar y alejar pero de forma muy rápida. Esta aplicación es más veloz que iPhoto en un laptop Core2Duo.

Las navegación web es, asimismo, muy instantánea. La pantalla de 9,7 pulgadas es un excelente tamaño para surfear por Internet y, a pesar de que muchos creen que las letras se verán chicas, no habrá necesidad de agrandar las páginas según los expertos.

Pero es aquí donde a muchos críticos se les cae la imagen del iPad: ¡NO funciona con Flash! Así como tampoco lo hace iPhone o iPod Touch, como informan en Gizmodo.

Según Apple, sus productos no incluyen Adobe Flash porque lo creen un programa que consume muchos recursos y que pone en riesgo la seguridad de los apartos.

En Adobe, sin embargo, creen que con esta medida se le cortan las alas a muchos consumidores y editores pues impone restricciones a sus dispositivos y limita los contenidos web.

Lo malo, es que debido a esta medida los usuarios no podrán acceder a muchísimo contenido en la red: cerca del 70% de los juegos en línea y 75% de los videos no cargarán.

En otras palabras, el contenido vital de sitios como Disney, Hulu, Miniclip, ESPN, entre otros, estará fuera del alcance de iPad.

Para Donald Bell, editor de la página Cnet, el iPad tiene otros dos problemas a primera vista. Uno es el precio (cerca de 350 mil pesos para Chile), pues puede ser un poco exagerado para un dispositivo que no entrega todas las funciones y características de un notebook al mismo precio.

La segunda es el tamaño. ¿Por qué no hicieron algo más grande o más chico? Bell cree que esta Tablet podría usarse en el living comedor, ya que no cabe en los bolsillos y queda muy grande en un bolso de notebook.

Lo cierto es que el iPad vive sus primeros días y, en el futuro, se sabrá con seguridad si pasó la prueba de fuego impuesta por consumidores y desarrolladores.

Por mientras, en Radio Bío-Bío te dejamos el video de la conferencia de Apple iPad, momentos en que Steve Jobs hace público el gadget: