El alcalde subrogante de Temuco, Sergio Nuñez, anunció que no existe certeza, si la feria artesanal que cada año se instala en la Plaza Anibal Pinto de Temuco, volverá a su lugar tradicional al finalizar los trabajos de construcción de los estacionamientos subterráneos.

www.visionmundial.org

Según Sergio Nuñez, el proyecto de la municipalidad es que la plaza Anibal Pinto, se transforme en un lugar para los ciudadanos, con grandes espacios verdes, un lugar de primer nivel.

Es por ello, que se está evaluando la compatibilidad de la tradicional Feria Artesanal de Temuco con la nueva cara de la principal plaza de La Araucanía.

Lo mismo pasaría con la locomoción de taxis colectivos, que antes de las obras, llegaban al centro de Temuco por calle Claro Solar, al costado norte de la plaza.

Según Nuñez, estas decisiones van a ser tomadas junto al nuevo seremi de Transportes, designado por el presidente electo Sebastián Piñera.

Estas declaraciones las realizó en la visita inspectiva a los estacionamientos subterráneos, junto a los dueños de la empresa AZVI, encargada de la construcción, la cual tiene una inversión de más de 20 millones de dólares.

Se estima que en mayo del 2011 se van a entregar los 700 estacionamientos, repartidos entre las plazas Pinto y Recabaren, el que tendrá un valor cercano a los 1.000 pesos por hora, por una concesión de 30 años.