PPD asegura que sus parlamentarios no participarán de la “Politica de los acuerdos” que pregona Sebastián Piñera. Aseguran que la Alianza intenta maniatar a La Concertación con su agenda legislativa.

Los diputados del PPD, Antonio Leal y Marco Antonio Núñez aseguran que su colectividad no piensa negar la sal ni el agua al gobierno electo, tan sólo que no será cómplice de leyes que van contra los avances en normas de protección social y laboral alcanzados en los últimos años.

Según el diputado Leal, a través de “la política de los acuerdos”, la Alianza pretende imponer una agenda legistativa distinta a la que propuso en tiempos de campaña, como son avanzar en el sistema de protección social impulsado por la presidenta Bachelet.

El parlamentario, señaló que el futuro gobierno debe asumir que en democracia no hay temas excluyentes en el parlamento y que toda ley debe, antes de aprobarse, ser debatida.

Por su parte, el diputado Marco Antonio Nuñez aseguró que tras “la política de los acuerdos”, el presidente electo Sebastián Piñera intenta desprenderse de las promesas de campaña de legislar sobre proyectos que mejoran las cifras y calidad de los empleos y la protección social de los trabajadores.

Núñez recordó que cuando la Concertación pidió a La Alianza una política de acuerdos para mejorar Transantiago, redistribuir los fondos de salud de las Isapres o debatir la entrega de la píldora del día después, quienes gobernarán con Piñera siempre se opusieron.