El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, resaltó la importancia de las recomendaciones realizadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las que se dieron a conocer esta mañana.

Las recomendaciones tienen relación con la competencia y la innovación que se debe tener en Chile para alcanzar un mayor crecimiento.

Si bien la OCDE destaca el buen desempeño fiscal y las medidas anticíclicas que se emplearon para hacer frente a la crisis, así como la serie de reformas que se realizaron en los últimos 20 años, el organismo le recuerda al país que el PIB per cápita ajustado por poder de paridad de compra equivale apenas al 44% de los demás países miembros.

Una de las solicitudes del organismo, que de inmediato produjo mayores repercuciones es la revisión de las indemnizaciones por años de servicio.

El ministro de Hacienda, Andrés Velásco respecto puntualizó que esta recomendación responde a un conjunto que son positivas para el país.

Velásco aseguró que ahora el país deberá debatir para analizar las propuestas de la OCDE y analizar las medidas que fomenten una mayor empleabilidad.

Ante la consulta de que si el próximo gobierno, comandado por Sebastián Piñera, pondría énfasis en estas recomendaciones, dijo que lo desconocía, y reiteró que el gobierno de Michelle Bachelet ha enfatizado una política pro crecimiento, lo que es diferente a una que se centra en la competencia.

Por último, se refirió a la solicitud del diputado DC Pablo Lorenzini de frenar las alzas de las bencinas. Velasco señaló que la ley tiene una vigencia que es posterior a este gobierno, por lo que le corresponde al próximo tomar las medidas correspondientes.