Imagen: Consuelo Solar

Imagen: Consuelo Solar

Más de un centenar de detenidos y un Carabinero herido dejó la noche del martes el concierto de la banda Metallica, que se llevó a cabo en el Club Hípico de Santiago y que hizo vibrar a más de 50.000 fanáticos del grupo de metal.

Los incidentes se desarrollaron en las inmediaciones de la entrada al recinto y las detenciones fueron básicamente por desórdenes, infracción a la ley de alcoholes y por porte de droga; además, un grupo de jóvenes que no portaba entradas trató de entrar al concierto por una de la caballerizas del Club Hípico, siendo rápidamente detenidos por la policía uniformada.

En tanto, un Carabinero de la dotación de la Primera Comisaría Santiago Centro resultó con una herida en su cabeza provocada por una piedra arrojada supuestamente por un sujeto que no pudo entrar al espectáculo. El uniformado se recupera de sus lesiones en el hospital Depreca.

El recital comenzó a las 21:23 horas y la banda metalera estuvo en el escenario por dos horas durante las que los fanáticos pudieron disfrutar de un variado repertorio, desde los álbums más antiguos como Kill em’ All hasta lo más reciente de su nuevo trabajo Death Magnetic.

El show del grupo, que además contó con un espectáculo pirotécnico, dejó completamente satisfechos a los asistentes, ya que el sonido estuvo a la altura de los esperado y el Club Hípico no tuvo mayores problemas de seguridad.

La gira por Latinoamérica es parte del World Magnetic Tour y que ya incluyó visitas a México, Perú y Argentina y próximamente harán lo mismo en Brasil.