Notas
La World Wide Web al borde del cambio: sistema que asigna direcciones web colapsaría en 2012 y afectaría a las empresas
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Number Resource Organization (NRO), organismo encargado de asignar direcciones numéricas a las páginas web, ha indicado que les queda una reserva inferior al 10% de combinaciones para la World Wide Web (www). Además, se espera que hacia 2012 se acaben estas posibilidades en la modalidad IPv4.

Imagen: chiledigital2010.cl

El mecanismo de las páginas web funciona así: a cada máquina se le asigna una dirección numérica (por ejemplo, 155.234.128.899) el cual se transforma posteriormente en un nombre (www.radiobiobio.cl).

Pero este problema por el que atraviesa la telara√Īa cibern√©tica debe solucionarse pronto. Muchos expertos creen que lo m√°s apropiado ser√≠a iniciar una nueva red de direcciones que reemplace a la actual Ipv4.

Lo menos alentador es que el agotamiento de direcciones ‚Äúpodr√≠a afectar, en √ļltima instancia, las operaciones futuras de la Red de todas las empresas y organizaciones de todo el mundo‚ÄĚ, dijo el organismo.

Adem√°s, el presidente de la organizaci√≥n, Axel Pawlik, agreg√≥ que es ‚Äúvital que la comunidad de Internet tenga en cuenta y adopte medidas decididas para asegurar la adopci√≥n global de Ipv6″.

El IP (Protocolo de Internet) es un conjunto de normas técnicas que se preocupa de definir la forma en que los dispositivos se comunican por medio de Internet.

Actualmente existen las versiones Ipv4 e Ipv6. Sin embargo, el problema es que ambas versiones son incompatibles entre sí, por lo que aquellos sitios visibles en Ipv4 no lo serán en Ipv6 y viceversa.

En el diario espa√Īol El Mundo agregan que el Ipv6 ser√≠a la soluci√≥n m√°s adecuada ya que alberga much√≠simas posibilididades de direcciones web, muchas m√°s que el Ipv4.

En el Ipv6, las direcciones pasan de los 32 a los 128 bits, es decir, se multiplicarían sobre los mil sixtillones.

Con este inimaginable n√ļmero de IP todos los dispositivos que utilicen Internet podr√°n tener conectividad por medio de las nuevas direcciones.

Tendencias Ahora