Muchos fanáticos del fútbol han soñado con tener la copa mundial entre sus manos, sentir la emoción de ser parte de esta gran fiesta y poder disfrutar de los entretelones de cada mundial. Pero ese sueño se hará realidad el próximo 10 de febrero cuando aterrice en Chile el avión de la Copa Mundial de la FIFA que recorre el planeta mostrando su adorada copa futbolera.

Imagen: sporting-info.com

Su exhibición oficial, sin embargo, se realizará el día 12 de febrero en las dependencias de la Estación Mapocho.

Gracias a una promoción de una bebida cola, cerca de 8 mil chilenos podrán disfrutar del avión completamente equipado para tener un dia futbolístico de ensueño.

En el avión están preparadas 5 entretenidas estaciones que incluyen diversos juegos, música africana, cine en 3D con parte de la Historia del Fútbol e incluso un museo con piezas originales de la Asociación Nacional de Fútbol y del Museo de la Moda.

Durante estas estaciones los afortunados podrán sacarse fotos y llevarse un recuerdo único de sus ídolos del fútbol.

Como nadie es inmune al efecto de la copa futbolera, se espera que grandes personalidades, como la presidenta Michelle Bachelet, alcen el preciado premio y se fotografíen junto a el.

En el portal Ferplei cuentan además que en su tour la copa ha sido abrazada a lo largo de 50 países por 37 presidentes. Agregan que cerca de 200 mil personas han podido verla en vivo y en directo.

La añorada copa mundial mide 36,8 centímetros de alto, pesa 6 kilos y su composición es oro sólidos de 18 quilates. Además, los ganadores del mundial retienen la copa hasta el próximo torneo y luego reciben una copia enchapada en oro.

Si quedaste interesado con el tour de la copa dte invitamos a visitar la página web oficial de la FIFA.