La BBC estrenará un enternecedor film, el primero en el mundo grabado enteramente por unos inteligentes chimpancés. La película, titulada ‘Chimpcam’ (Chimpcámara) se podrá ver esta tarde a las 17:00 horas durante el show ‘Mundo Natural’.

Imagen: adictos.cl

Este manjar cinematográfico tiene la particularidad de haber sido registrado de principio a fin por un grupo de chimpancés quienes tomaban las cámaras y apretaban rec durante sus encuentros con la naturaleza y sus pares.

Lo que más llama la atención, según cuentan en Geekologie, es que no dejaron ningún registro en la cámara mientras tenían sexo con sus parejas.

Durante la grabación se podrá ver cómo los primates jugaron y luego se interesaron por las cámaras, mirándolas mientras se movían por su entorno.

Pese a esto, los chimpancés no mostraron interés por filmar ninguna cosa en particular. Pero el resultado de este experimento cinematográfico demuestra cómo los chimpancés ven el mundo en que vivimos.

En Radio Bío-Bío nos imaginamos que quedaste intrigado con esta información por lo que te mostramos un video en donde se muestra parte de la grabación: