Preocupadas se encuentran más de 70 familias de los comités de mejoramiento de vivienda del sector Pedro de Valdivia de Temuco, ya que existe incertidumbre si el próximo gobierno de Sebastián Piñera va a respetar los acuerdos logrados en el mandato de Michelle Bachelet.

A esta situación se suma, que hace más de 8 meses que el Serviu, no responde a las peticiones para acceder a los programas de mejoramiento de las viviendas, en donde incluso realizaron depósitos de 65.000 pesos por familia.

Patricio López, vocero del Comité la Unión de Pedro de Valdivia, enfatizó que existe temor entre las familias de perder el dinero ahorrado, además de no obtener beneficios para sus hogares, ya que no existe claridad sobre el nuevo gobierno de Piñera.

Según López, al momento de ingresar sus carpetas al SERVIU, le prometieron que a más tardar en 3 meses más tendrían una respuesta para realizar mejoras en sus viviendas.

Los vecinos de Pedro de Valdivia, solicitan que antes que termine el gobierno de Michelle Bachelet, se definan los recursos que recibirán las familias, ya que no existe certeza sobre la continuidad de estos programas en el próximo mandato.