El presidente de Venezuela Hugo Chávez nombró la noche del martes a su ministro Elías Jaua, como vicepresidente y al general Carlos Mata, como titular de Defensa, en reemplazo de Ramón Carrizález que el lunes renunció a ambos cargos por razones “estrictamente personales”.

“Aquí está el nuevo vicepresidente, Elias Jaua. Le deseamos mucho éxito”, anunció Chávez a través de un contacto desde el palacio de gobierno con un programa de la televisora oficial VTV.

“Me decidí por Elías porque ha demostrado transparencia, vocación de trabajo, humildad, honestidad, en todos los cargos que ha enfrentado”, añadió el mandatario, aclarando que Jaua seguirá ocupando la cartera de Agricultura y Tierra.

“Gracias por este nuevo espacio de combate en el que me ha colocado”, agradeció Jaua.

En Defensa, en tanto, designó al general Carlos Mata, “un oficial de gran trayectoria profesional”, dijo Chávez.

El nuevo ministro de Defensa declaró que “las Fuerzas Armadas continuarán trabajando junto al pueblo venezolano y al gobierno revolucionario que usted lideriza”.

Ambos cargos serán asumidos el miércoles “a primera hora”, aseguró Chávez.

Carrizález, que también renunció a su cargo de ministro de Defensa, presentó su dimisión el lunes y sus razones “son estrictamente personales” según una nota oficial, aunque la prensa local publicó este martes que hubo “ciertas desavenencias” con el jefe de Estado.

La esposa de Carrizález, Yubirí Ortega, que era la ministra del Medio Ambiente, también renunció el lunes. En su lugar Chávez nombró a Alejandro Hitcher, presidente de la compañía suministradora de agua de Caracas Hicrocapital.