Notas
Wikipedia marca récord al reunir más de 8 millones de dólares en donaciones
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un comunicado difundido hoy por la Fundaci√≥n Wikimedia, la direcci√≥n de la enciclopedia abierta m√°s grande del mundo afirm√≥ haber superado con creces sus metas de financiamiento para este a√Īo, reuniendo una cifra superior a los 8 millones de d√≥lares.

Fundación Wikimedia

Fundación Wikimedia

Seg√ļn explic√≥ Sue Gardner, directora ejecutiva de la Fundaci√≥n, a principios de enero ya hab√≠an contribuido m√°s de 230.000 donantes, un aumento de 167% respecto del periodo 2007-2008.

Sin embargo y contrario a otros proyectos abiertos sin fines de lucro que son financiados en su mayoría por grandes instituciones, Wikipedia especificó que las donaciones individuales inferiores a 10.000 dólares prácticamente se duplicaron.

“Mi nombre es Varma Sharma. Tengo 10 a√Īos y voy a la escuela primaria. Estoy donando 1 semana de mi mesada a Wikipedia porque creo que el conocimiento no tiene precio y porque adoro lo que hacen”, ejemplific√≥ el sitio en su reporte anual, se√Īalando que la peque√Īa colabor√≥ con 5 libras (cerca de 4.000 pesos chilenos).

Gardner también aprovechó de mencionar el crecimiento que ha experimentado la enciclopedia y sus proyectos relacionados, llegando a 1.600 millones de palabras y 1.8 millones de archivos multimedia, con 14.5 millones de artículos en 270 idiomas, que la convierten en el mayor material de referencia jamás compilado por el ser humano.

Adem√°s, Wikipedia alcanz√≥ una popularidad r√©cord en octubre de 2009, con 342 millones de usuarios √ļnicos mensuales, cifra holgadamente superior a gigantes de los medios como el New York Times, la BBC o CNN.

Tendencias Ahora