Notas
Se espera que los 300 chilenos aislados en Machu Picchu sean rescatados en las próximas horas
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

300 chilenos se encuentran atrapados en Machu Picchu producto del desborde del r√≠o Vilcanota a causa de las lluvias que afectan a la regi√≥n del Cuzco en Per√ļ.

Los afectados nacionales forman parte de un total de 2.000 turistas atrapados, quienes serán rescatados por vía aérea, debido a que la línea férrea se encuentra tapada por el río.

Patricio Latapiat, C√≥nsul General de Chile en Tacna, se√Īala que la totalidad de los turistas chilenos ser√°n rescatados durante las pr√≥ximas horas.

Bernardita García, una de las turistas chilenas que se encuentran en el santuario de Machu Picchu, relató que los afectados se encuentran más tranquilos, luego que un grupo de rescatistas les llevó comida y agua.

Agreg√≥ que las autoridades les informaron que durante la presente jornada llegar√°n 4 helic√≥pteros para trasladar a los turistas chilenos, priorizando a ni√Īos, ancianos y enfermos.

Las lluvias que afectan a Per√ļ ya han dejado un saldo de 2 fallecidos y cerca de 100 familias damnificadas.

No hay heridos entre los chilenos afectados por esta situaci√≥n, seg√ļn inform√≥ la Canciller√≠a, organismo que llam√≥ a la calma a los familiares, y que estim√≥ que los trescientos chilenos volver√°n durante la jornada de hoy.

Tendencias Ahora