300 chilenos se encuentran atrapados en Machu Picchu producto del desborde del río Vilcanota a causa de las lluvias que afectan a la región del Cuzco en Perú.
Los afectados nacionales forman parte de un total de 2.000 turistas atrapados, quienes serán rescatados por vía aérea, debido a que la línea férrea se encuentra tapada por el río.
Patricio Latapiat, Cónsul General de Chile en Tacna, señala que la totalidad de los turistas chilenos serán rescatados durante las próximas horas.
Bernardita García, una de las turistas chilenas que se encuentran en el santuario de Machu Picchu, relató que los afectados se encuentran más tranquilos, luego que un grupo de rescatistas les llevó comida y agua.
Agregó que las autoridades les informaron que durante la presente jornada llegarán 4 helicópteros para trasladar a los turistas chilenos, priorizando a niños, ancianos y enfermos.
Las lluvias que afectan a Perú ya han dejado un saldo de 2 fallecidos y cerca de 100 familias damnificadas.
No hay heridos entre los chilenos afectados por esta situación, según informó la Cancillería, organismo que llamó a la calma a los familiares, y que estimó que los trescientos chilenos volverán durante la jornada de hoy.