El actor chileno que triunfa en EE.UU. permanecerá en la ciudad del 26 al 30 de enero, tiempo en el que se desarrollará el 10° Festival Internacional de Cine.

El Festival Internacional de Cine de Lebu quiere celebrar su primera década en grande; y por eso no ha dudo en invitar a los personajes más connotados del cine nacional e internacional para su décima versión, que se desarrollará entre el 26 y el 30 de enero.

Uno de esos invitados de lujo es el actor chileno radicado en EE.UU., Santiago Cabrera, quien viajará especialmente de Los Angeles para ser parte del certamen, permaneciendo en la ciudad durante el desarrollo de éste. En Lebu, el actor aprovechará de presentar el filme “Che, el argentino” de Steven Soderbergh, que es parte de las muestras paralelas del certamen y donde Cabrera tuvo la oportunidad de interpretar a Camilo Cienfuegos.

Santiago Cabrera es hijo de diplomático, lo que le permitió viajar por varias ciudades del mundo hasta establecerse definitivamente en EE.UU., país en el que comenzó su carrera como actor. Entre las películas en las que ha trabajado se encuentra “Haven” de Frank E. Flowers; “Love and other disasters” (Alek Keshishian), en la cual compartió roles con la recientemente fallecida actriz Brittany Murphy; y “Goal II: Living the dream” (Jaume Collet-Serra), donde mezcla sus dos grandes pasiones: el fútbol y el cine. Además protagonizó la serie “Héroes”, encarnando el papel de Isaac Mendez.

Esta es la segunda vez consecutiva que Cabrera visita Chile, ya que el año pasado estuvo cerca de cinco semanas en la capital mientras rodaba el último filme de Matías Bize, “La vida de los peces”. En la cinta, interpreta a Andrés, un hombre que vuelve a Chile y se reencuentra con su pasado. Además es parte del elenco de “Caleuche” de Jorge Olguín.