El diputado de Renovación Nacional, Roberto Delmastro descartó asumir un cargo regional en el gobierno de Sebastián Piñera, ya que según dijo sería un rechazo a las personas que votaron por él en las elecciones.

www.rn.cl

Pese a que han rondado en el ambiente político de Los Ríos diversos nombres para asumir cargos regionales, el parlamentario señaló que éstos sólo se sabrán después que se conozca el nombre del Ministro del Interior.

Delmastro, dijo que una vez nombrados los cargos nacionales se podrán conocer los nombres de quienes serán designados para ser intendente y jefes de servicios en Los Ríos, y que él hasta el momento no puede dar certeza de
quienes serán elegidos.

El parlamentario RN, indicó que hasta el momento su aporte ha sido proponer nombres, pero que ninguna de las decisiones del gabinete regional pasará por sus manos, ya que, es una tarea exclusiva del presidente electo.

En tanto, Roberto Delmastro al ser consultado que si en el caso que fuera designado en un cargo por Sebastián Piñera lo aceptaría, lo negó señalando que sería un rechazo a quienes lo eligieron en las elecciones parlamentarias.

El diputado por la zona indicó que existen personas suficientemente capaces para ejercer cargos en el gobierno, como para que tengan que salir parlamentarios a asumir esos puestos.

Delmastro, además dijo que será uno de los encargados de fiscalizar que no exista cuoteo político en el gobierno de Sebastián Piñera, porque no pueden cometer los mismos errores que han criticado de parte de la Concertación.