Una amplia oferta cultural y turística es la que ofrece Alto Bío Bío para esta temporada estival, por lo que sus autoridades comunales prevén que más de 10 mil personas llegarán hasta la zona.

La cordillerana comuna que se caracteriza por su volcán, lagunas, ríos, termas, bosques nativos y una riquísima cultura ancestral, prepara para este verano una serie de actividades imperdibles.

A 95 kilómetros de Los Ángeles podrá acceder de preferencia en un vehículo 4×4 o bien en buses que suben diariamente hasta Ralco y luego se internan por los senderos en un viaje que, por si solo, es toda una aventura.

En dicha localidad se encuentran zonas de camping, picnic y varios hostales y cabañas que ofrecen servicio de alojamiento y comida, para todos los bolsillos.

Por ello, Según el alcalde Félix Vita, hasta la zona ha llegado una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, que se refugian en la tranquilidad de los hermosos parajes.

El edil explicó que ésto les permitirá contar con un margen importante de visitantes, quienes podrán concurrir entre los días 4 y 5 de febrero a la sexta versión del festival de Alto Bio Bío, el que será gratuito y contará con una amplia gama de artistas.

Según Roberto Gallina, encargado de la oficina de información turística, esta actividad estará acompañada de una feria artesanal y también gastronómica.

Cabe destacar que este punto de información, que se ubica a la entrada de Ralco, ya cuenta con un millar de consultas, mientras que el Museo, registra una cifra similar de visitantes.

De esta forma, quienes residen en Alto Bío Bío destacan que, si bien la comuna está abierta a todo tipo de turismo y público, se debe visitar con el debido respeto porque merece su tierra ancestral y sus habitantes.