Notas
Prevén que más de 10 mil personas llegarán a Alto Bío Bío debido a su amplia oferta cultural y turística
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una amplia oferta cultural y turística es la que ofrece Alto Bío Bío para esta temporada estival, por lo que sus autoridades comunales prevén que más de 10 mil personas llegarán hasta la zona.

La cordillerana comuna que se caracteriza por su volcán, lagunas, ríos, termas, bosques nativos y una riquísima cultura ancestral, prepara para este verano una serie de actividades imperdibles.

A 95 kil√≥metros de Los √Āngeles podr√° acceder de preferencia en un veh√≠culo 4×4 o bien en buses que suben diariamente hasta Ralco y luego se internan por los senderos en un viaje que, por si solo, es toda una aventura.

En dicha localidad se encuentran zonas de camping, picnic y varios hostales y caba√Īas que ofrecen servicio de alojamiento y comida, para todos los bolsillos.

Por ello, Seg√ļn el alcalde F√©lix Vita, hasta la zona ha llegado una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, que se refugian en la tranquilidad de los hermosos parajes.

El edil explicó que ésto les permitirá contar con un margen importante de visitantes, quienes podrán concurrir entre los días 4 y 5 de febrero a la sexta versión del festival de Alto Bio Bío, el que será gratuito y contará con una amplia gama de artistas.

Seg√ļn Roberto Gallina, encargado de la oficina de informaci√≥n tur√≠stica, esta actividad estar√° acompa√Īada de una feria artesanal y tambi√©n gastron√≥mica.

Cabe destacar que este punto de información, que se ubica a la entrada de Ralco, ya cuenta con un millar de consultas, mientras que el Museo, registra una cifra similar de visitantes.

De esta forma, quienes residen en Alto B√≠o B√≠o destacan que, si bien la comuna est√° abierta a todo tipo de turismo y p√ļblico, se debe visitar con el debido respeto porque merece su tierra ancestral y sus habitantes.

Tendencias Ahora