Notas
Molestia provoca que acceso peatonal a la ribera norte del lago Villarrica conduzca a lugar sin playa para el ba√Īo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Lago Villarrica

Lugar donde llega el acceso peatonal | Carlos Inostroza

Luego de 37 a√Īos de espera, finalmente se abri√≥ una pasarela peatonal para acceder a la ribera norte del lago Villarrica. Eso s√≠, el trayecto es de varios kil√≥metros y no existe playa en el lugar, s√≥lo contando con piedras y barro para tomar sol, algo que tiene muy molesto a los vecinos del lugar.

Una molestia generalizada pudo captar La Radio en el sector Flor del Lago, donde la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional coincidieron en se√Īalar que se ten√≠a que habilitar el camino que exist√≠a en el sector Santa Filomena para llegar a la ribera norte del lago Villarrica, lo que no aconteci√≥, desembocando el sendero peatonal a un roquer√≠o con abundante barro, lo que constituye evidente peligro para quien pretenda ingresar al agua.

La razón fundamental de la indignación es el trazado que dispuso la familia Wagner en acuerdo con Bienes Nacionales, que cuenta con una extensión de 3 kilómetros desde la Ruta Interlagos, la mitad con desniveles y 6 escaleras, lo que vuelve imposible llegar al lago si no se cuenta con facultades físicas sobresalientes, como lo indicó muy molesto un vecino del sector, René Rivas.

Jacqueline Weinstein, ministra de Bienes Nacionales, desde la capital justificó en entrevista otorgada a La Radio la decisión de su cartera, ignorando que existe un camino que llega hasta el bordelago, y que permitiría acceder en vehículo a todos los chilenos como indica la ley, limitándose a asegurar que la pasarela fue lo que pidieron los vecinos.

Weinstein además, evidenciando desconocimiento sobre el tema, aseguró que la pasarela desembocaba en una playa, cuando en la realidad, solo llega a un roquerio con abundante barro.

Los vecinos de Villa Alegre, Santa Filomena y Pedregoso, iniciarán una nueva ofensiva ante las autoridades sectoriales que asumirán el 11 de marzo para que se habilite el camino original, lo que sí permitiría un verdadero y libre acceso al lago Villarrica en su ribera norte.

Sendero que lleva al Lago

Sendero que lleva al Lago | Carlos Inostroza

En la siguiente imagen, se aprecia parte de las escaleras que forman el sendero peatonal, lo que imposibilita que ancianos, embarazadas y discapacitados lleguen hasta el lago.

Escaleras

Escaleras del sendero para llegar al lago | Carlos Inostroza

¬ŅTienes una denuncia? ¬ŅQuieres mostrar un evento de tu localidad o quiz√° s√≥lo compartir un momento especial de tu vida en im√°genes?‚Ķ ¬°Env√≠anos tu FOTO CIUDADANA!

Tendencias Ahora