El libro ‘La isla bajo el mar’ (Sudamericana) de la escritora chilena Isabel Allende, encabeza el ranking chileno de los más vendidos, con cerca de 45 mil ejemplares desde la fecha de su publicación el 15 de agosto.

La isla bajo el mar

La isla bajo el mar

La obra lleva ya 22 semanas en el ranking de los mejores en nuestro país, lo que confirma la Editora Random House Mondadori, que en el año 2009 también distribuyó otros éxitos de venta, como ‘Los sueños de mi padre’, una biografía de Barack Obama; ‘Gomorra’, de Roberto Saviano, ‘Ruego a usted tenga la bondad de irse a la cresta’, de Fernando Villegas; ‘La mujer de los mil secretos’, de Barbara Wood y ‘La mano de Fátima’, de Ildefonso Falcones.

En el pasado diciembre la editora publicó ‘Chao, petróleo’, del comentarista internacional de televisión Raúl Sohr y ya se agotó la primera edición.

‘La isla bajo el mar’, de Isabel Allende, narra la azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad.

A lo largo de la novela se viven cuarenta años de la vida de Zarité. una muchacha mulata y lo que representó la explotación de esclavos en la isla, sus condiciones de vida y cómo lucharon para conseguir la libertad. Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo y verse forzada a acostarse con él, nunca se sentirá sola. Una serie de personajes de lo más variados estratos impulsan a la protagonista a seguir adelante hasta conseguir la libertad para las futuras generaciones.