Como Emily Marambio del Solar fue identificada una menor de 10 años que perdió la vida tras caer al mar junto a dos personas cuando se encontraba en unos roqueríos del sector Piedra del Trueno, en Punta de Tralca, comuna del Quisco.

En dicho lugar, la menor y dos adultos fueron alcanzados por una ola que los arrastró varios metros mar adentro, logrando ser rescatados sólo por un helicóptero de la Armada que concurrió al lugar.

Sin embargo, la menor pese a los esfuerzos desplegados por sus rescatistas perdió la vida mientras era trasladada hasta el servicio asistencial local.

Las otras 2 personas rescatadas y que fueron identificadas como Cristian Sepúlveda Flores, de 38 años y Gonzalo Olivo del Solar, de 17, sólo resultaron con síntomas de hipotermia.

El cuerpo de la menor, en tanto, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio, para realizar la autopsia de rigor y posterior entrega del cuerpo a sus familiares.

Señalar que el Capitán de Puerto de Algarrobo reiteró el llamado a la prudencia a las personas que visitan las playas de la zona, pues para los próximas días se espera marejadas en las costas de la Región de Valparaíso.