Notas
Gloria Ana Chevesich descartó obligar a Ricardo Lagos para que conteste cuestionario que aclararía su rol en Caso MOP-Gate
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra en visita, Gloria Ana Chevesich, descartó obligar al ex presidente Ricardo Lagos para que conteste por escrito un interrogatorio en el marco del caso MOP-Gate.

americacomparini.blogspot.com

La petición para percibir al ex mandatario la había presentado ayer el abogado Cristián Letelier, quien representa a la UDI en este proceso.

Ricardo Lagos debe responder un cuestionario con 23 preguntas que se le hizo llegar para que aclare su rol como Ministro de Obras P√ļblicas en el pago de sobresueldos a funcionarios hasta 1996.

La jueza Chevesich respondi√≥ a la petici√≥n de la UDI s√≥lo con un “t√©ngase presente decir la solicitud a percebimiento contra el ex presidente quedar√° archivada al expediente”.

El abogado Letelier nos declaró sus impresiones tras lo dicho por la ministra en visita.

En caso de que el ex presidente Lagos se niegue a contestar el cuestionario podría caer en desacato, ante lo cual la ministra Chevesich también podría pedir su desafuero para percibirlo bajo arresto.

En estos momentos el caso MOP-Gate, irregularidades que significaron una pérdida fiscal cercana a los 125 mil millones de pesos se encuentra en la etapa de plenario, previa a la dictación de condenas.

Tendencias Ahora