La ministra en visita, Gloria Ana Chevesich, descartó obligar al ex presidente Ricardo Lagos para que conteste por escrito un interrogatorio en el marco del caso MOP-Gate.

americacomparini.blogspot.com

La petición para percibir al ex mandatario la había presentado ayer el abogado Cristián Letelier, quien representa a la UDI en este proceso.

Ricardo Lagos debe responder un cuestionario con 23 preguntas que se le hizo llegar para que aclare su rol como Ministro de Obras Públicas en el pago de sobresueldos a funcionarios hasta 1996.

La jueza Chevesich respondió a la petición de la UDI sólo con un “téngase presente decir la solicitud a percebimiento contra el ex presidente quedará archivada al expediente”.

El abogado Letelier nos declaró sus impresiones tras lo dicho por la ministra en visita.

En caso de que el ex presidente Lagos se niegue a contestar el cuestionario podría caer en desacato, ante lo cual la ministra Chevesich también podría pedir su desafuero para percibirlo bajo arresto.

En estos momentos el caso MOP-Gate, irregularidades que significaron una pérdida fiscal cercana a los 125 mil millones de pesos se encuentra en la etapa de plenario, previa a la dictación de condenas.