El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Con esas palabras el senador Alejandro Navarro explicó la reunión que sostuvo esta tarde con el presidente del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien hizo una invitación a quienes renunciaron al PS en el periodo de las presidenciales a regresar a la colectividad.

Rossi y Navarro compartieron un almuerzo en un restaurant del centro de Santiago, donde dialogaron sobre la necesidad que tiene el Partido Socialista de renovar y reagrupar sus fuerzas para hacer oposición en el parlamento al gobierno de Piñera.

Si bien, tras la cita Navarro dijo estar aún lejos de regresar al PS, Rossi se mostró satisfecho con esta primera aproximación.

Dejándose querer, el senador Navarro aseguró que actualmente su preocupación no es regresar al Partido Socialista, sino conocer la fórmula en que su Movimiento Amplio Socialista (MAS) contribuirá a hacer oposición a Sebastián Piñera en el Senado.

No obstante, cree que a futuro la situación puede cambiar, aunque todo dependerá del resto de los miembros del MAS, aseguró Navarro.

El senador Navarro aprovechó la cita con Rossi para buscar apoyo a su propuesta de presidir durante un año la Cámara Alta, situación que seguramente incomodará a la colectividad, ya que los radicales hicieron el mismo llamado para apoyar al presidente de dicho partido, José Antonio Gómez.