Notas
Vicepresidente venezolano renunció a cargo por razones personales
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente venezolano Ramón Carrizález, titular también del ministerio de Defensa, renunció a su cargo este lunes por razones personales, informó su despacho en una nota de prensa.

Seg√ļn este texto oficial, la decisi√≥n se tom√≥ frente “a la ola de rumores” producidos en los √ļltimos d√≠as y por razones “estrictamente personales”.

“La salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y cualquier versi√≥n distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa”, agrega la nota.

Desde el sábado habían sonado rumores sobre la salida del gobierno de Carrizález por supuestas diferencias con el jefe de Estado.

Junto al vicepresidente y titular de Defensa, presentó su renuncia al presidente Hugo Chávez la esposa de Carrizález y hasta hoy ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega.

Ambos se encuentran redactando las actas de entrega de sus cargos y a la espera de “nuevos nombramientos”, seg√ļn este texto.

Carriz√°lez, de 59 a√Īos, es un coronel retirado que ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Ch√°vez, como el ministerio de Infraestructura o el de Vivienda y H√°bitat.

Era vicepresidente desde 2008 y ministro de Defensa desde marzo de 2009.

Tendencias Ahora