El vicepresidente venezolano Ramón Carrizález, titular también del ministerio de Defensa, renunció a su cargo este lunes por razones personales, informó su despacho en una nota de prensa.
Según este texto oficial, la decisión se tomó frente “a la ola de rumores” producidos en los últimos días y por razones “estrictamente personales”.
“La salida no se produce por ninguna discrepancia en decisiones de gobierno y cualquier versión distinta a lo argumentado para renunciar es falsa y tendenciosa”, agrega la nota.
Desde el sábado habían sonado rumores sobre la salida del gobierno de Carrizález por supuestas diferencias con el jefe de Estado.
Junto al vicepresidente y titular de Defensa, presentó su renuncia al presidente Hugo Chávez la esposa de Carrizález y hasta hoy ministra para el Ambiente, Yubirí Ortega.
Ambos se encuentran redactando las actas de entrega de sus cargos y a la espera de “nuevos nombramientos”, según este texto.
Carrizález, de 59 años, es un coronel retirado que ha ocupado diversos cargos en el gobierno de Chávez, como el ministerio de Infraestructura o el de Vivienda y Hábitat.
Era vicepresidente desde 2008 y ministro de Defensa desde marzo de 2009.