En vibrante partido disputado esta noche en La Florida, Ñublense de Chillán derrotó 6-5 a Audax Italiano en el penúltimo partido de la jornada inaugural del Torneo de Apertura.

Sebastián Pinto abrió el tanteador para los itálicos en el minuto 2 de la primera fracción, aprovechando el rebote dejado por el arquero argentino Maximiliano Scapparoni. Gol rapidamente equiparado por el argentino Gabriel Rodrpiguez, a pase de su compatriota Sebastián Malandra (13´). A partir de aquel tanto, Ñublense aprovechó las licencias dejadas por la zaga audina, principalmente por el costado izquierdo, lo que fue explotado por Martín Cortés, quien en posición de adelanto centró para el gol de Gabriel Rodríguez (21´) y por Pablo González, que cedió para la conversión de Malandra (), una cifra que presagiaba la sentencia del cotejo en favor de los chillanejos.

Con arrestos más emocionales que futbolísticos, Audax descontó las cifras por intermedio de Mauro Olivi (32´) y abrió la puerta para la recuperación de la oncena dirigida por Pablo Marini. Una puerta que aprovechó Marco Medel para marcar la paridad con un sensacional tiro libre apenas comenzada la segunda fracción.

Nuevamente la defensiva del dueño de casa brindó importantes ventajas, de las que sacó partido el once chillanejo con el gol de Pablo González, que apareció en solitario para vencer la resistencia del golero Pablo Reinoso (58´). Igualó tras cartón Mauro Olivi con anotación desde el punto penal, luego de una infracción de Juan Pablo Toro sobre Boris Rieloff (70´).

La recta final del pleito concitó las mayores emociones del juego, ya que ambos elencos buscaron con afán el triunfo que finalmente, quedó en manos del forastero, gracias a las definiciones de José Luís Muñoz (90´) y Luis Núñez (92´), que castigaron los yerros de la defensiva local, que tuvo la opción de convertir por intermedio de Carlos Garrido.

Ñublense hizo historia en esta jornada, ya que consiguió la mayor cantidad de goles marcados en el mismo partido, mientras que Audax ratifica una constante de la pasada temporada: el no saber ganar en condición de local.

Resta un pleito para finalizar esta primera fecha. Se jugará el 17 de febrero entre O´Higgins y Universidad Católica en la Sexta Región.