Polémica genera la posible instalación de una Cárcel en el sector de Colliguay en la comuna de Chillán. Vecinos dicen que les traería posibilidades de trabajo. Mientras que otro señalan que se convertirían en la “Nueva colina de Ñuble”. El debate aún no se cierra.

El proyecto comenzó a gestarse el año 2006 cuando el Gobernador de la Provincia de Ñuble, Ignacio Marín, hizo el llamado público a postulación terrenos para la construcción de una Cárcel. Se presentaron 11 propuestas pero 3 son consideradas las más idóneas; La localidad de Huape, el sector Trinidad en Chillán viejo y el kilómetro 13 en la ruta del Itata, justo frente a Colliguay.

Para el Concejal por Chillán, Gustavo Sanhueza, ubicar la cárcel frente a este sector no es la mejor opción, ya que estima que está muy cerca de Quinchamalí y se perdería la zona turística.

El Gobernador de Ñuble dijo que todavía no se define el terreno que ocupará el recinto penitenciario y señaló además que la eventual construcción de la cárcel traerá trabajo para cerca de mil personas por más de un año.

Los vecinos del sector están divididos, algunos dicen que será nefasto, pero otros como los que pertenecen al Comité de Desarrollo de Colliguay señalan que les traerá verdaderas posibilidades laborales.