Notas
Polémica causa posible instalación de cárcel en el sector Colliguay de Chillán
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pol√©mica genera la posible instalaci√≥n de una C√°rcel en el sector de Colliguay en la comuna de Chill√°n. Vecinos dicen que les traer√≠a posibilidades de trabajo. Mientras que otro se√Īalan que se convertir√≠an en la ‚ÄúNueva colina de √Ďuble‚ÄĚ. El debate a√ļn no se cierra.

El proyecto comenz√≥ a gestarse el a√Īo 2006 cuando el Gobernador de la Provincia de √Ďuble, Ignacio Mar√≠n, hizo el llamado p√ļblico a postulaci√≥n terrenos para la construcci√≥n de una C√°rcel. Se presentaron 11 propuestas pero 3 son consideradas las m√°s id√≥neas; La localidad de Huape, el sector Trinidad en Chill√°n viejo y el kil√≥metro 13 en la ruta del Itata, justo frente a Colliguay.

Para el Concejal por Chillán, Gustavo Sanhueza, ubicar la cárcel frente a este sector no es la mejor opción, ya que estima que está muy cerca de Quinchamalí y se perdería la zona turística.

El Gobernador de √Ďuble dijo que todav√≠a no se define el terreno que ocupar√° el recinto penitenciario y se√Īal√≥ adem√°s que la eventual construcci√≥n de la c√°rcel traer√° trabajo para cerca de mil personas por m√°s de un a√Īo.

Los vecinos del sector est√°n divididos, algunos dicen que ser√° nefasto, pero otros como los que pertenecen al Comit√© de Desarrollo de Colliguay se√Īalan que les traer√° verdaderas posibilidades laborales.

Tendencias Ahora