Un importante obispo polaco acusó a los judíos de apropiarse de la tragedia del Holocausto para hacer propaganda en un artículo publicado por una página web tradicionalista católica, dos días antes del 65 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

“Si bien es innegable que la mayoría de los muertos en los campos de concentración eran judíos, en la lista había también gitanos, polacos, italianos, católicos”, sostiene monseñor Tadeuz Pieronek, de 75 años, ex portavoz de la conferencia episcopal polaca y amigo del papa Juan Pablo II.

“No es justo apropiarse de esa tragedia para hacer propaganda”, sostiene el obispo polaco en la página Pontifex.roma.it.

“La ‘shoah’ (Holocausto) como tal es una invención judía, se podría hablar con la misma fuerza de ello y fijar una jornada de la memoria también para las tantas víctimas del comunismo, de católicos y cristianos perseguidos y así sucesivamente”, escribió Pieronek.

Para el religioso, el Holocausto ha sido “instrumentalizado” y “utilizado como una arma para obtener ventajas injustificadas”.

“Ellos, los judíos, gozan de buena prensa porque cuentan con poderosos medios financieros, un poder enorme y el apoyo incondicionado de Estados Unidos, todo eso favorece una cierta arrogancia que encuentro insoportable”, agregó.

En el artículo, el obispo Pieronek denuncia a Israel y en particular el “muro” de separación construido por Israel en Cisjordania y lo califica de “una injusticia colosal con los palestinos, que son tratados como animales y cuyos derechos son, por decir poco, violados”, comentó.

“Pero de ello se habla poco gracias a la complicidad de los ‘lobbies’ internacionales. Que se celebre una jornada de la memoria para ellos”, dijo.

“Cierto, todo ello no niega la vergüenza de los campos de concentración y la aberración del nazismo”, concluyó.