El colegio de profesores de Casablanca pide respuestas ante sumario realizado a 8 docentes del Liceo Manuel de Salas de esa comuna, quienes en marzo del año 2007 participaron de irregularidades en la administración del establecimiento educacional.

Durante el mes de marzo de aquel año los profesores se encontraban sin horarios de clase fijos, período en donde firmaron un acta de clases irregular con el fin de impedir que el colegio fuera suspendido de sus funciones.

En conversaciones con La Radio, el presidente del colegio de profesores de esa comuna, Andrés Jeria, indicó que no es correcto que la Municipalidad culpe a los docentes por realizar estas acciones a favor del establecimiento, por lo que iniciarán acciones legales.

Asimismo, Jeria agregó que esta situación es irregular, ya que no fueron sancionados la totalidad de los profesores que participaron en el hecho; además de señalar que 6 de los 8 educadores serán destituidos mientras que los otros 2 sólo serán amonestados por escrito.

Por su parte, el alcalde subrogante de Casablanca, Miguel Mujica, aseguró que el sumario realizado es totalmente objetivo y que se desarrolló conforme al grave error de los profesores.

Finalmente, indicó que como Municipio no tiene problema en entregar el expediente a los profesores, quienes necesitan de este informe para iniciar el proceso legal en contra de la alcaldía, por lo que estará listo este jueves.