Un petitorio en el que se incluyen las principales necesidades que poseen las comunas rurales de la Región del Bío-Bío, se encuentran confeccionando los ediles miembros de la Asociación de Municipios por el Desarrollo Económico Local, AMDEL, entidad que es presidida por el alcalde de Santa Juana, Angel Castro.

En conversación con La Radio, Castro indicó que esperan tener una buena acogida de parte de las nuevas autoridades regionales y ser considerados por el Gobierno central en Santiago.

Dentro de los principales puntos que esperan dar a conocer, están el solucionar los problemas de conectividad, acceso a capacitación, además de las construcciones comprometidas de puentes y recintos asistenciales.

Por esta razón, el edil dijo que sería ideal ser recibidos por el presidente electo, pero que si la cita no llegara a concertarse, las autoridades las regionales serán quienes reciban el pliego de peticiones de los alcaldes de las comunas rurales de la zona.

El alcalde de Santa Juana, agregó que durante la campaña vieron con muy buenos ojos el énfasis en el agro, que el entonces candidato de la Coalición por el Cambio puso, principalmente en la franja electoral, indicando que sólo resta esperar que se cumplan las promesas de campaña.

La AMDEL, está compuesta por las comunas del secano interior, entre las que se cuentan Cabrero, San Rosendo, Hualqui, Florida, Yumbel y Santa Juana.